SE REALIZÓ UN TALLER
Debatieron acerca del rol de la calidad turística en Argentina
En el taller se sostuvo que la calidad turística es un proceso en el cual se debe trabajar con distintos municipios y comunas como también con actores privados que apuesten y le den importancia a este factor que es clave para el desarrollo del turismo. El encuentro también se basó en el intercambio de experiencias.
Redacción El Santafesino
18/05/2017

La Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe y la Fundación Instituto de la Calidad Turística Argentina realizaron una presentación para profesionales, funcionarios y referentes del sector.
Fuente: Turismo Provincia Santa Fe

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe y la Fundación Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA) realizaron en el Salón Ríos de Gula del Dique 2 del puerto de la ciudad de Santa Fe, una presentación para profesionales, funcionarios y referentes del sector. El encuentro se basó en el intercambio de experiencias y debates acerca del rol de la calidad turística en la actualidad.

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Martín Bulos, el Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de Nación, Lic. Gonzalo Casanova Ferro, representante de la Cámara Argentina de Turismo y Secretario del ICTA, Ricardo Rimoldi, la referente de calidad turística de la provincia de Santa Fe, Laura Suasnabar y distintos representantes públicos y privados del sector. A su vez, participaron la Dra. Marta Sanchez Magnoni del ICTA y la exposición estuvo a cargo de Elena Boente y Sergio González referentes técnicos del Instituto.

En el inicio de la actividad, Martín Bulos afirmó que, “la calidad turística es un proceso que nosotros como secretaría hemos iniciado hace ya cinco años, trabajando con distintos municipios y comunas de la provincia como también con actores privados que apostaron y dieron importancia a este factor que es clave para el desarrollo del turismo. Es un camino que empieza y nunca termina, la calidad no tiene fin y siempre hay que dar un paso más si queremos que el desarrollo del sector en Santa Fe. Tenemos claro que todo esto es imposible sin calidad, sin esfuerzo, sin el intento para que cada día demos lo mejor de nosotros, profundizando estos procesos que dan resultados siempre positivos, alentadores y que estimulan a que cada vez haya más actores públicos y privados iniciándose en calidad”.

En este marco, se entregaron los certificados a las empresas locales que se distinguieron en calidad: Hotel Boutique Ambit Boulevard, Paladar Negro Restó y Agencia de Turismo Ilusiones.

El ICTA es una entidad que fue conformada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo. El año pasado, el instituto realizó distintas presentaciones donde sentó las bases de su despliegue de calidad.




Imágenes relacionadas

El encuentro se basó en el intercambio de experiencias y debates acerca del rol de la calidad turística en la actualidad.
Fuente: Turismo Provincia Santa Fe

Leer mas sobre