EN LA CIUDAD DE SANTA FE
El primer fin de semana visitaron Tecnópolis más de 160 mil personas
El fin de semana hubo un 85 % de ocupación hotelera. Se registraron visitas de turistas de diferentes provincias argentinas y del exterior del país. Asimismo, se registró un importante incremento de consumo en locales gastronómicos. Del viernes al domingo, 46.432 vehículos circularon por el Túnel Subfluvial. El próximo fin de semana se estima aún más movimiento turístico.
Redacción El Santafesino
13/06/2017

Más de 160 mil personas se congregaron en la Estación Belgrano para disfrutar de Tecnópolis Federal.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Más de 160 mil personas se congregaron en la Estación Belgrano para disfrutar de Tecnópolis Federal. Autoridades del Municipio e integrantes de la mesa ampliada del Ente de turismo Safetur se reunieron en el Centro de Convenciones ubicado en Boulevard Gálvez 1150 para realizar un balance del impacto que generó la mega muestra en sus primeros cuatro días de desarrollo en la Ciudad.

Luego del encuentro de trabajo, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira; y Leónidas Bonaveri, integrante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, brindaron un balance sobre las primeras jornadas. “Tecnópolis Federal está superando nuestras expectativas. Desde el jueves hasta el domingo pasaron por la Estación Belgrano 160 mil personas”, aseguró Pereira para luego indicar: “De acuerdo a nuestras proyecciones, superaremos ampliamente las 500 mil personas que estimábamos como piso. La mega muestra se ha desarrollado con mucha prolijidad. El sábado a la noche aportó una gran concurrencia, ya que hubo más de 75 mil personas”. En consonancia, Pereira destacó el flujo de personas que recorrieron la mega muestra en su totalidad, es decir tanto la sede de Paraná como la de Santa Fe: “El movimiento en Paraná fue tan incesante como aquí”.

Operativo de tránsito

En cuanto al operativo de tránsito en la ciudad de Santa Fe, Pereira consignó que “ha funcionado mejor de lo que preveíamos. Fue muy ordenado. Los santafesinos han acompañado la propuesta que hicimos que consistió en que se acerquen en transporte público hasta la Estación Belgrano. Incluso las dos líneas Tecnópolis que hemos dispuesto especialmente, que vienen por Blas Parera y Aristóbulo del Valle, funcionaron a pleno durante el fin de semana. Y el movimiento en general de tránsito se pudo organizar bien”.

Hoteles y gastronomía

Durante el fin de semana, el 85 % de la capacidad hotelera estuvo ocupada. En ese sentido, Bonaveri añadió: “La ocupación hotelera de este fin de semana, genera mucha expectativa para lo que será el fin de semana próximo ya que sumados a otros eventos (como el partido entre Los Pumas e Inglaterra) habrá una capacidad hotelera completa. En cuanto a la gastronomía se ha incrementado mucho, ésta es la época de temporada baja para nosotros, no obstante esto ha generado un gran movimiento”.

Turismo

Los Centros de Informes del Gobierno de la Ciudad recibieron consultas de visitantes de localidades santafesinas como Rosario, Reconquista, San Justo, Vera, Coronda, Rafaela, San Javier, San Genaro, San Vicente, Puerto General San Martín, Sarmiento, Tostado, Ceres, María Juana, San Lorenzo, Sa Pereyra.

En cuanto al resto del país, se registraron visitas de turistas de provincias como Entre Ríos, Santiago del Estero, Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Cruz.

Además, este fin de semana la Ciudad recibió a turistas de Brasil, Venezuela, Francia, Bélgica, España, Hungría, Costa Rica.

En cuanto a los bares y restaurantes trabajaron a pleno el fin de semana. Un dato para tener en cuenta es que no sólo trabajaron los locales cercanos a la zona de la Estación Belgrano, sino que el movimiento fue en toda la ciudad.

En cuanto a los servicios turísticos, vale señalar que entre el jueves y el domingo, 360 personas recorrieron la Cervecería Santa Fe. El Catamarán Costa Litoral transportó a más de 260 personas.

Dos ciudades, un destino

Las cifras de circulación vehicular registradas en el Túnel Subfluvial dan cuenta del movimiento generado en el área metropolitana. Un total de 46.432 vehículos cruzaron el viaducto desde el viernes hasta el domingo. En este sentido, hay que tener en cuenta que un fin de semana normal transitan cerca de 25 mil vehículos. El día de mayor fluidez vehicular fue el domingo cuando se registraron 18.136 cruces, lo que marca un récord de circulación en una sola jornada en lo que va de 2017.

Los picos máximos de circulación ocurrieron alrededor de las 15 horas en dirección Santa Fe – Paraná, y a las 20 horas en sentido inverso, es decir, desde Paraná hacia Santa Fe. Con un total de 13.526 vehículos registrados el viernes 9, y de 14.780 el sábado 10, la cifra del fin de semana alcanza los 46.432 vehículos en apenas 72 horas.

Recitales de primer nivel

Además de la mega muestra impulsada por el Gobierno nacional, Tecnópolis Federal ofrece una programación artística que incluye una variedad de espectáculos. Algunos de los recitales previstos para los próximos fines de semana son: el domingo 18, Los Palmeras; el martes 20, Soledad Pastorutti; el viernes 23, estará Kapanga; y el sábado 24, Miranda. Los shows se complementarán con presentaciones de reconocidos artistas de la región. Para conocer más, se sugiere ingresar en http://santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/




Imágenes relacionadas

“La mega muestra está superando nuestras expectativas”, indicó el secretario General del Municipio, Carlos Pereira.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Leer mas sobre