EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Paseos turísticos para disfrutar en vacaciones de invierno
La ciudad de Santa Fe ofrece una gran diversidad de actividades para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno. Ferias, espectáculos y actividades recreativas son algunas de las opciones que se complementan con la diversidad de paseos turísticos para disfrutar de la historia, la naturaleza y tradiciones santafesinas.
Redacción El Santafesino
19/07/2017

Uno de los paseos destacados en el Circuito Turístico Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Hasta el 23 de julio se desarrolla el receso invernal en la región y la ciudad de Santa Fe recibe a miles de visitantes. Actividades al aire libre, ferias y actividades recreativas son las opciones que se combinan con excelentes servicios turísticos y una diversa propuesta de paseos y circuitos turísticos para disfrutar en familia.

En tal sentido la ciudad cuenta con circuitos turísticos guiados y autoguiados. Estos últimos tienen como objeto emblemáticas zonas de la capital provincial como el Paseo del Bulevar (que recorre el Bulevar Gálvez y el Barrio Candioti) y el Camino de la Constitución (donde se visitan diversos espacios vinculados a la historia constitucionalista en el Casco Histórico y en la zona céntrica de la ciudad). Además existen una serie de paseos en espacios privados que abordan desde diferentes aspectos la historia y costumbres santafesinas.

Disfrutar la naturaleza

Los paseos náuticos son una excelente manera de disfrutar del entorno natural de la ciudad de Santa Fe sin alejarse mucho del centro de la ciudad. Estos paseos se pueden realizar a bordo de la embarcación La Ribereña o del Catamarán Costa Litoral.

Catamarán Costa Litoral zarpa del Dique 1 del Puerto local y es una embarcación de gran porte con servicio a bordo. En éste se puede recorrer la zona de islas aledañas a la ciudad o cruzar a la capital entrerriana. Para más información contactarse al teléfono (0342) 4564381.

En tanto La Ribereña, dadas sus dimensiones, permite recorrer zonas muy particulares del sistema de riachos, ríos y lagunas que rodea la ciudad y realizar avistaje de aves y la flora local. La Ribereña parte del Dique 2 del Puerto local y cuenta con capacidad para siete pasajeros más el capitán. Durante vacaciones de invierno cuenta con horarios especiales: de lunes a jueves a las 15 y viernes, sábados y domingos a las 11,14 y a las 15.30. Para más información comunicarse al teléfono (0342) 156159988.

Otra de las opciones que vincula entretenimiento, ciencia y naturaleza es el Observatorio Astronómico CODE. Ubicado en Av. Alte. Brown 4998 se puede visitar todos los días desde las 19 para disfrutar de observaciones del firmamento con telescopios (siempre que haya buen tiempo), la exposición de más 1300 imágenes del espacio, maquetas y naves espaciales, muestras de meteoritos y documentales.

Historia, arte y tradiciones

Uno de los paseos destacados en el Circuito Turístico Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe. Este recorrido por uno de los solares más antiguos de la ciudad relata el paso del Papa Francisco por la ciudad como Maestrillo del Colegio Inmaculada Concepción. Además recupera la obra Jesuita en la ciudad. La sede del Colegio Inmaculada se ubica en San Martín 1540 y durante vacaciones de invierno se puede realizar este paseo los martes, miércoles, jueves y sábados a las 9 y a las 11. También se puede recorrer los miércoles, viernes, sábados y domingos a las 15 y a las 17. Vale destacar que este circuito cuenta con guías especializadas.

En tanto el Paseo de la Cervecería (Calchines 1401) es una forma de conocer acerca de uno de los productos típicos santafesinos, como es la cerveza. Este paseo es gratuito y guiado y recorre la Planta de la Cervecería, la Casa Museo y el Patio de la cervecería (espacio gastronómico que recrea los antiguos patios donde se popularizó el Liso Santafesino a comienzos del siglo XX). En vacaciones de invierno se puede realizar este paseo de martes a sábados a las 14 y a las 16. Para más información comunicarse a los teléfonos (0342) 4502201 / 4502237.




Leer mas sobre