DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO
El turismo marcó un alto impacto de movimiento
La actividad turística se consolida en todo el país con un importante despliegue en los principales destinos. Los viajes a nivel nacional reportan un índice positivo destacando ocupación plena en los centros invernales. Se estima que más de medio millón de viajeros disfrutaron del feriado en toda la Argentina.
Redacción El Santafesino
22/08/2017

En Bariloche los amantes de la nieve vivieron un gran fin de semana en el Cerro Catedral.
Fuente: Gentileza

El sector Turismo registró un importante movimiento de viajeros durante el fin de semana largo que conmemoró el Paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Así lo confirmó, a nivel nacional, la información que llegó desde los principales destinos turísticos.

Los datos, que surgieron del relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Turismo a partir de la información brindada por las cámaras empresariales y los organismos oficiales, indicaron que más de medio millón de turistas se movilizaron en todo el país.

La actividad en los centros invernales de la Patagonia se destacó con intenso despliegue turístico. En Bariloche los amantes de la nieve vivieron un gran fin de semana en el Cerro Catedral. En esta ciudad los hoteles 5 estrellas estuvieron al ciento por ciento de ocupación.

En la provincia de Tierra del Fuego, en el Cerro Castor, las reservas apuntalaron una ocupación en torno al 96%, mientras que, en Neuquén los centros de nieve como Chapelco también marcaron una actividad a pleno, con porcentajes que promediaron el 95% y Villa La Angostura estuvieron al 90%.

En Chubut, donde se localiza el centro de nieve de La Hoya, la ocupación también se destacó al 90%, mientras que, en la provincia de Mendoza, en Las Leñas los establecimientos hoteleros estuvieron al ciento por ciento de su capacidad marcando una tendencia superior al año pasado.

“El movimiento está superando las expectativas que teníamos. Además, las excelentes condiciones de nieve en los centros de esquí permitieron que los viajeros puedan disfrutar al máximo”, afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

A su vez, agregó que tanto en el transporte aéreo -cuyas perspectivas son óptimas- como el transporte terrestre, que se evidenció un flujo parejo hacia los principales destinos turísticos. “Todas las regiones del país están mostrando que el turismo dinamiza las economías y para la Cámara Argentina de Turismo significa un logro importante poder contribuir al país con este desempeño”, concluyó Ghezzi.-

Proyección del movimiento turístico en todas las regiones del país

La ciudad de Buenos Aires también proyectó un arribo de turistas mayor al alcanzado en 2016. Se estimó el arribo de 90 mil turistas nacionales e internacionales (+4.7% v.a) con un gasto cercano a los 310 millones de pesos (+26.1% v.a).

En la región serrana de la provincia de Buenos Aires, los índices de ocupación variaron desde un 76% en Sierra de la Ventana a un 90% alcanzado en Tandil. En la zona de la Costa Atlántica se registró una ocupación entre el 40 y el 60%.

En Córdoba, destinos como Villa General Belgrano estuvo al 77%; La Falta al 76%; y Carlos Paz al 60%.

En la región del Litoral, las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú superaron el 70%. Mientras que los diferentes puntos turísticos entrerrianos promediaron una ocupación entre el 80 y el 90%.

En la región Norte, la ciudad de Salta estuvo entre el 80 y el 90%, Termas de Río Hondo al 100%, San Miguel de Tucumán 95%.

En las provincias de la Patagonia, Puerto Madryn alcanzó el 85%, mientras que Ushuaia registró una ocupación superior al 70%, lo mismo que Bariloche y La Pampa que estuvo al 100%.

En Cuyo se destacó la ocupación plena en Las Leñas y al 80% en Malargüe. En San Juan se reportó que sus plazas hoteleras estuvieron al 60%, mientras que, en la provincia de San Luis, Villa de Merlo mostraron el 65% y Potrero de los Funes al 83%.




Leer mas sobre