PARA VECINOS DE DISTINTOS BARRIOS
Más de 600 santafesinos inauguraron el programa Turismo en mi Ciudad
La iniciativa promueve que los vecinos de distintos barrios de la capital provincial accedan a las propuestas recreativas y culturales que tienen como escenario el río. El senador Emilio Jatón y el secretario de Turismo, Martín Bulos, presentaron la iniciativa.
Redacción El Santafesino
18/09/2017

Más de 600 personas tuvieron la oportunidad de pasear en el catamarán Costa Litoral y de conocer las propuestas que tienen como escenario al río.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

La iniciativa busca generar oportunidades gratuitas para que distintas asociaciones vecinales puedan hacer conocer los espacios de disfrute que distinguen a la capital provincial. “Todos los santafesinos tienen derecho a conocer y disfrutar de la ciudad y sus atractivos. Por eso creamos el programa Turismo en mi Ciudad”, explicó el senador Emilio Jatón, en el marco de la presentación del proyecto de turismo social.

En el acto estuvieron también el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos; el diputado provincial, Paco Garibaldi; y los concejales Leandro González y Franco Ponce de León; entre otras autoridades locales y provinciales.

“Este tipo de acciones promueven el descanso y el disfrute pero también permiten fortalecer la identidad ciudadana. Cuando conocemos las cosas que tiene Santa Fe para ofrecer y las podemos disfrutar nos convertimos en los mejores promotores y defensores”, resaltó Jatón.

Y agregó que “es brindar la oportunidad de pasear en el catamarán Costa Litoral y de conocer las propuestas que tienen como escenario al río, también es una manera de promover la igualdad entre los ciudadanos”.

“Esta línea de acción se enmarca en las políticas de Estado de nuestra provincia. Por eso es tan importante el Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Santa Fe 2025, que promueve el desarrollo de productos turísticos accesibles y de calidad, sustentables y sostenibles, haciendo eje en el cuidado y la protección cultural, patrimonial, social, económica y ambiental”, subrayó.

Sólo este fin de semana pasado fueron 600 las personas de las vecinales de Scarafía, Santo Domingo, Loyola Norte, Yapeyú oeste, Brigadier López, San Agustín, Juventudes del Norte, El Tránsito, 20 de junio, Loyola Sur y Juana Azurduy que harán el recorrido en catamarán.

Por su parte, Bulos explicó la importancia de las iniciativas que pongan en valor las propuestas turísticas de la ciudad y las hagan accesibles a toda la población. “Cuando Emilio Jatón nos hizo llegar la iniciativa a la Secretaría la incorporamos a las distintas acciones que veníamos desarrollando”, destacó y agregó: “La provincia de Santa Fe es la que mayor costa fluvial tiene de la Argentina y, evidentemente, nuestro mayor recurso turístico es el río”.

Las organizaciones sociales que quieran sumarse a la iniciativa pueden escribir a turistaenmiciudad@gmail.com.




Leer mas sobre