VERANO EN LA CIUDAD
Refuerzan la limpieza en playas y balnearios santafesinos
El Municipio intensifica la limpieza de playas y balnearios. Además de colocar más cestos de basura, en cada parador se instalaron dispositivos para prensar las latas y envases plásticos y, de esa manera, facilitar la recolección y reciclado de esos materiales. Paralelamente, se multiplican las propuestas deportivas, recreativas y culturales para disfrutar durante la temporada de verano.
Redacción El Santafesino
31/01/2018

El Municipio intensifica la limpieza de playas y balnearios
Fuente: Gobierno de la Cuidad

Son miles los santafesinos y turistas que disfrutan diariamente de las propuestas que el Municipio ofrece en playas, balnearios y paradores de la capital provincial. Con el objetivo de propiciar una experiencia óptima de la costa santafesina, el Gobierno de la Ciudad, lleva adelante trabajos de mantenimiento, puesta en valor y acondicionamiento de estos espacios públicos donde cotidianamente se desarrollan actividades deportivas, culturales y recreativas para todos los gustos.

Parador Laguna Beach, ubicado en la Costanera Oeste, fue el escenario propicio para que este viernes por la mañana la secretaria General, María Martín; y el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas; brinden detalles sobre las tareas que se desarrollan en esta temporada estival.

“Desde el Municipio estamos haciendo un esfuerzo para reforzar las tareas de limpieza, porque sabemos que las playas son un espacio de encuentro y de recreación para muchos santafesinos en la Ciudad”, indicó María Martín. En consonancia, destacó que en toda la zona de la costa, los parques del Sur y Garay se amplió el equipamiento de cestos de basura y se incorporaron en todos los paradores dispositivos para prensar las latas y envases plásticos y, de esa manera, facilitar la recolección y reciclado de esos materiales.

Más equipamiento y personal

“La limpieza de los espacios públicos es muy importante. Por eso estamos haciendo nuestra parte y trabajamos en conjunto con los vecinos para lograr que playas, parques, balnearios y paseros estén en las mejores condiciones. En la actualidad, tenemos 90 cestos, más de 80 personas que trabajan en doble jornada para mantener las playas limpias”, completó Martín.

Por su parte, Cejas puntualizó que “se intensificó el personal de limpieza debido a la cantidad de personas que diariamente concurren a las playas. Nos pone muy contentos el crecimiento de visitantes que vemos en todos los balnearios y solariums. Tanto el Municipio como los encargados de los paradores hacemos un esfuerzo para brindar mejores servicios, pero también es importante que los vecinos hagan su parte para mantener los espacios en condiciones”. Por otra parte, Cejas remarcó que desde hoy “incorporamos en los paradores de las playas unas prensas, que son dispositivos para que los envases plásticos y latas puedan ser prensados y almacenados en un recipiente especial para que no cupe tanto volumen y facilitar la limpieza. Todos estos aspecto apuntan a trabajar este compromiso que tenemos con los vecinos para cuidad la limpieza y de esa manera podamos tener una Ciudad más linda”.

Para disfrutar de día y de noche

Con respecto a las diferentes alterativas que propone el Municipio, María Martín destacó: “Lo que más nos interesa es que las playas se disfruten no sólo durante el día, sino también con actividades nocturnas. En esa línea, hemos hecho una programación turística, cultural, deportiva y recreativa muy amplia: en el Espigón I tenemos un público más familiar así que hay actividades recreativas de esas características, en el Espigón II hay más jóvenes así que frecuentemente tenemos espectáculos musicales y en este espacio, que a pocos metros está el Centro de Deportes, se practica hockey, rugby y fútbol playero”.

Asimismo, Martín agregó que también hay una oferta muy variada en la Costanera Este y en los parques de la ciudad: “El objetivo es generar mucha participación y que la gente pueda disfrutar en la costa santafesina, donde también vemos muchos turistas. La Ciudad en este último tiempo se viene consolidando como una lugar de visita y desde el Municipio queremos ofrecer los mejores servicios para que quienes nos vistan vuelvan periódicamente”.