LA ACTIVIDAD EN LA PERSPECTIVA OFICIAL
Santa Fe, en el centro del turismo
Los registros oficiales indican que el movimiento turístico en la provincia proviene justamente de los propios santafesinos, que eligen las bondades naturales propias para disfrutar sus vacaciones. Balance de una muy buena temporada estival.
Redacción El Santafesino
22/03/2018

“Seguimos apostando a la calidad de la oferta turística, con establecimientos del sector, municipios y comunas”, sostuvo el secretario de Turismo, Martín Bulos.
Fuente: El Santafesino

El secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos, destacó la excelente temporada estival desde el punto de vista turístico. “La temporada ha sido muy buena, con buenos niveles de ocupación. Nos ayudó el clima, pero también es consecuencia de que con el paso de los años, la promoción que se hace desde la Provincia tiene su efecto positivo, como siempre, con eje en nuestro principal producto que es el río”.

El funcionario reveló que casi un 60 por ciento del turismo provincial proviene de la propia provincia de Santa Fe. Es decir, son los santafesinos de todo el territorio los que vacacionan en los distintos puntos turísticos. “Esto era impensado años atrás, cuando Córdoba, Entre Ríos o Buenos Aires atraían al grueso de los santafesinos”, advirtió Bulos.

Por otro lado, consideró que hay otra serie de factores que incidieron favorablemente. Y enumeró: “La campaña de Verano Seguro de nuestro gobierno, que garantiza seguridad fundamentalmente en las rutas, y la enorme apuesta del gobernador Lisfchitz, en las obras de infraestructura, con numerosas obras en caminos y rutas provinciales, la puesta en valor de loa aeropuertos. Es decir, todo aquello que favorece la conectividad”, reseñó.

Perspectivas

Respecto de los lineamientos de trabajo de la Secretaría de Turismo para 2018, Bulos precisó que se seguirá con la política de promoción permanente en todo el país –próximamente Semana Santa y Vacaciones de Invierno- y se participará en distintas ferias del sector, como por ejemplo Expo Eventos en abril, relativa al turismo de reuniones, y que expone las propuestas de Santa Fe, Rosario, Esperanza y Rafaela, sumando este año a Funes.

“Por otro lado –amplió- seguimos apostando a la calidad de la oferta turística, con establecimientos del sector, municipios y comunas. Recientemente lanzamos el programa Otro Plato para un mejor aprovechamiento de los recursos alimenticios. También la certificación de calidad de las fiestas populares y la capacitación de los referentes turísticos a partir del Programa de Innovación Turística de la Provincia de Santa Fe”.

Bulos resaltó la importancia que tienen en este proceso las cámaras de turismo que integran a los prestadores del sector, “porque no hay forma de desarrollar el turístico sin la promoción pero tampoco sin el aporte de la actividad privada”.