SEMANA SANTA
La capital provincial espera recibir a una gran cantidad de turistas
Viajeros de distintas procedencias llegarán a la ciudad de Santa Fe durante el fin de semana largo para disfrutar de sus atractivos y la agenda de actividades. Para ello, se realizaron capacitaciones orientadas a diferentes sectores que de una u otra manera tienen contacto con los turistas.
Redacción El Santafesino
28/03/2018

Los paseos turísticos por las zonas de islas es una de las propuestas que integran la agenda de actividades y que atrae a los turistas que visitan la ciudad.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe ofrece para este fin de semana largo -que comenzará el jueves 29 de marzo y se extenderá hasta el lunes 2 de abril-, una variada agenda turística, cultural y recreativa ideal para disfrutar en familia y con amigos. Ferias, exposiciones, propuestas gastronómicas, paseos turísticos y religiosos son algunas de las propuestas que integran la agenda.

Con la intención de dar a conocer las propuestas, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad realizó un ciclo de charlas con diferentes sectores que tienen que ver de manera directa o indirecta con el turismo. Las charlas estuvieron dirigidas al sector gastronómico, hotelero y personal municipal de diversas áreas que tienen contacto directo con los visitantes, como Atención Ciudadana y Control.

Cronograma de actividades

En las charlas se dieron a conocer fundamentalmente los servicios, espectáculos y propuestas culturales destacadas que habrá en la ciudad durante la conmemoración de Semana Santa y que, este año, además se acopla con el feriado que honra a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Además se reforzaron las líneas de atención al turista -Centros de informes, números de teléfonos del área, etc-. También se orientó sobre cuáles son las herramientas digitales que el Municipio ofrece para que los ciudadanos y visitantes cuenten con información fiable respecto de las actividades culturales, turísticas y recreativas de la ciudad.

Así el cronograma se inició el lunes 19 de marzo en el Quincho de Chiquito y continuó el martes 20 en 1980 de Boulevard. En tanto, el miércoles 21 se desarrollaron dos encuentros; uno por la mañana en Sumatra y otro por la tarde en el Patio de la Cervecería. En todos estos espacios se convocaron a taxistas, personal gastronómico y hotelero, entre otros rubros del sector servicios, que suelen ser quienes tienen el primer contacto con los visitantes y a quienes se les demandan orientaciones y recomendaciones.

Finalmente, el lunes 26 se realizó una charla para el personal municipal de las Secretarías de Control y el área Atención Ciudadana.

Semana Santa

Del 29 de marzo al 2 de abril la ciudad conmemora la Semana Santa con una agenda cultural, turística y recreativa para toda la familia. Expochef, propuestas gastronómicas en el Mercado Norte y en la Costanera Oeste, espectáculos, paseos turísticos y circuitos religiosos y culturales son algunas de las propuestas la ciudad ofrece a los cientos de turistas que llegarán a la ciudad.

Un mejor servicio para los turistas

Este tipo de acciones se implementan desde hace varios años, concretamente desde que la ciudad fue distinguida con la Certificación de Calidad Turística, y son acciones que se establecen en el seno del Ente Autárquico de Turismo, Safetur, donde se reúne el sector público y privado para diagramar y coordinar políticas de desarrollo turístico.

Sobre las capacitaciones, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna, afirmó: “Santa Fe se está preparando para un fin de semana largo muy importante como es Semana Santa, que este año suma un día más, y como en otras oportunidades trabajamos en conjunto con distintos actores del sector privado para garantizar que todos tengan información clara y fehaciente sobre la agenda de la ciudad”.



Imágenes relacionadas

Se realizó un ciclo de charlas con diferentes sectores que tienen que ver de manera directa o indirecta con el turismo.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe