EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Entregaron certificados de los programas de Calidad Turística
Son herramientas que permiten a los organismos locales de turismo, orientar sus acciones hacia una gestión integrada de la calidad, abordando aspectos medioambientales, del conocimiento y relativos a los recursos humanos.
Redacción El Santafesino
06/07/2018

Los certificados se entregaron en un acto realizado en el museo de Bellas Artes de la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Prensa Gobernación

En el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de la ciudad de Santa Fe fueron entregados las distinciones y certificados de los programas de Calidad Turística.

El secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, destacó que “venimos trabajando hace años con el sistema argentino de calidad turística, que es un conjunto de herramientas para promover la cultura de la calidad y la mejora continua en todos aquellos actores que conforman la cadena de valor del sector turístico nacional”, explicó.

“La secretaría de Turismo y el Ministerio de Producción, junto con otras áreas del gobierno provincial, trabaja en todo el territorio santafesino implementando calidad y accesibilidad en distintos municipios, comunas, hoteles, spa, comedores e incluso, con grupos de personas que llevan adelante las fiestas populares de Santa Fe”, explicó Bulos, y aclaró que “vamos a continuar por este camino de promover la accesibilidad y la calidad para un mayor y mejor turismo, accesible e inclusivo, que permita a todas las personas que nos visitan disfrutar de nuestros atractivos”.

Directrices de Gestión Turística de Municipios

Son herramientas que permiten a los organismos locales de turismo, orientar sus acciones hacia una gestión integrada de la calidad, abordando aspectos medioambientales, del conocimiento y relativos a los recursos humanos.

Las Directrices de Gestión Turística en Municipios atienden al liderazgo, a las relaciones con otros actores del sector y a la comunicación como ejes rectores e implican el compromiso de todas las áreas del municipio.

En esta materia fueron distinguidas las ciudades de Esperanza (Las Colonias) y Las Toscas (General Obligado).

Directrices de Spa

Tienen por objetivo mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, brindando recomendaciones y soluciones prácticas para fortalecer la gestión estratégica interna, el diseño y posicionamiento del producto.

El programa incentiva a las organizaciones de spa para que brinden un servicio de calidad acorde a las necesidades de los usuarios, maximizando su experiencia. Asimismo, permiten una mejor gestión de la satisfacción del cliente y, como consecuencia, contribuyen a su fidelización.

En Gestión Turística de Spa, recibieron la distinción el hotel de Campo Colón y el hotel Los Silos de Santa Fe, spa del Hotel Rostower, spa del hotel Puerto Norte de Rosario y Spa Melin Kien, de Firmat.

Directrices de Accesibilidad

Son producto de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad para guiar el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas, a fin de reducir barreras arquitectónicas y comunicacionales.

La provincia de Santa Fe implementó el programa en dos oportunidades, logrando resultados previamente en la ciudad de Rosario, con 18 prestadores turísticos distinguidos.

Fueron distinguidos, en la ciudad de Santa Fe, el pub 1980 Costa Este, Costa Litoral Restó, Hotel ATE, el Patio Cervecero, La Redonda, El Molino Fábrica Cultural, el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, el Mercado Norte y el hotel Los Silos.