CIRCUITO TURÍSTICO
El Concejo Municipal creó el “City Tour Santa Fe”
Consistirá en un paseo por lugares característicos de la ciudad entre los que se encontrarán la Basílica de Guadalupe, la ribera del Río, recorriendo el Faro, Muelle, Puente Colgante, Costanera Oeste y Este, Parque Reserva Ecológica, el Puerto de Santa Fe, y la zona del Boulevard.
Redacción El Santafesino
14/12/2018

El cuerpo deliberativo santafesino sancionó la creación de un circuito turístico denominado “City Tour Santa Fe”. Fue propuesto por el concejal Sebastián Pignata.
Fuente: Prensa Concejo Municipal Santa Fe

El Concejo Municipal aprobó -por ordenanza- la creación de un city tour para la ciudad de Santa Fe que tendrá como objetivo dinamizar la oferta de actividades, brindando estrategias para mejorar la atracción del turismo y la revalorización del patrimonio histórico y la identidad de la ciudad.

El City Tour consistirá en un paseo por lugares característicos de la ciudad entre los que se encontraran la Basílica de Guadalupe, la ribera del Río, recorriendo el Faro, Muelle, Puente Colgante, Costanera Oeste y Este, Parque Reserva Ecológica, el Puerto de Santa Fe, y la zona del Boulevard.

El recorrido tentativo incluye también el Teatro Municipal 1º de Mayo, la Plaza de Mayo, el casco histórico de la ciudad; Casa de Gobierno, Catedral, zona de museos, la Manzana Jesuítica, el Paseo Papa Francisco, Parque del Sur, Cervecería, los clubes deportivos de Santa Fe, el tríptico de la Imaginación -La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, El Molino Fábrica Cultural, La Esquina Encendida-, El Alero “Nacer hasta los 100 años”, El Camino de la Constitución, la peatonal San Martín norte y sur, el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Santa Fe y Boteros de Alto Verde.

Cicloturismo y bus ecológico

La ordenanza sancionada –artículo 4°- prevé la implementación de un programa de Cicloturismo, incluyendo bicicletas diseñadas y aptas para recorrer los circuitos, contando con equipos de asistencia y elementos de seguridad; y también utilizando las destinadas al “Programa Subite a la Bici”. Asimismo, se incorporarán bicicletas con características adecuadas para personas con movilidad reducida.

El artículo 5º dispone implementar el recorrido con autobús de tipo “ecológico” con características técnicas tales como: carrocería de dos pisos, descubierto en la parte superior y/o con techo translúcido, con sistema de audio y accesos adecuados para las personas con movilidad reducida.

“Hay que innovar en estrategias”

Para el presidente del Concejo, Sebastián Pignata, “el turismo es un sector fundamental en el desempeño de la economía de una ciudad, por lo que se requiere innovar en estrategias e iniciativas en el área. Los grandes retos para el sector del turismo requieren políticas públicas activas e innovadoras que permitan que el turismo se mantenga dinámico”, expresó el autor de la iniciativa.

“El circuito creado es una propuesta que ha sido diseñada para proveer al turista o al mismo ciudadano, de una corta pero concisa idea de la cultura, la historia y lugares característicos de la ciudad, dándole la posibilidad de disfrutar y ponerse en contacto con los lugares que esta ofrece”, concluyó el concejal.