TURISMO EN ENTRE RÍOS
Ñandubaysal, donde el río es una experiencia
El Balneario Camping Ñandubaysal es un camping fuera de serie a 15 Km. de Gualeguaychú, Entre Ríos. A orillas del río Uruguay, sus playas de arena blanca son ideales para aprovechar y desenchufarse unos días y disfrutar de la naturaleza y de todos sus encantos naturales conservados agrestemente con la familia o con amigos.
21/01/2004

El sitio web BBC Mundo organizó un concurso de fotografías bajo la consigna "su localidad al amanecer". Entre participantes de todo el mundo, resultó elegida la de Playa Ñandubaysal, Río Uruguay, Entre Ríos, Argentina. Horacio Gutiérrez cuenta haber tenido la suerte de estar en ese lugar en un momento especial. "Delante de mi cámara no había ningún objeto que no fuera natural y la foto se eligió a sí misma. El lugar es en una playa del Río Uruguay y con lo que hay a la vista alcanza para sentirse artista aunque sólo sea por un momento." Al fondo se aprecia la costa uruguaya.
Fuente: www.bbc.com

El lugar, que ofrece una alternativa de vacaciones más accesible por su cercanía y por su costo, recientemente fue nombrado oficialmente por el consejo Mundial de la Asociación BirdLife International (www.birdlife.org.uk) como una de las primeras Áreas Importante de Aves de la República Argentina.

El complejo tiene más de 1000 metros de playas con suaves pendientes de arenas blancas que son un verdadero deleite para los amantes de la naturaleza. Cuenta con una excelente oferta gastronómica en todos sus restaurantes, como así también las más variadas mercaderías en su proveeduría local, logrando que el turista disfrute su estadía con gran comodidad.

Un dato importante de las playas de Ñandubaysal es que su orientación este-oeste posibilita que no tenga fuertes corrientes, brindando seguridad en las aguas de su río. Uno puede caminar 250 metros hacia adentro y el agua solo llega hasta la cintura. Es muy bueno para ir con los chicos porque pueden retozar en el agua a sus anchas sin peligro alguno.

El sector general del camping mide 35 hectáreas, donde pueden instalarse alrededor de 1000 carpas, contando con un sector para casas rodantes. Está dividido en 5 sectores que disponen de 8 módulos de baños (aparte del VIP) con duchas de agua caliente en un anexo aparte (entre 8 y 20 según el módulo).

El sector VIP, que abarca dos hectáreas de bosques que garantizan sombra absoluta a toda hora del día, cuenta con 15 Dormis, unas cabañitas de madera que miden 4 por 4 metros con capacidad para cuatro personas, sin baño y con un ventilador de techo, y tiene un límite para 150 carpas. Cada una dispone de luz eléctrica y de una parrilla.

El camping, promete una estadía para no olvidar avalada por su completa estructura de servicios: energía eléctrica, agua potable y agua caliente, entretenimientos, sectores de sombra, locutorios, heladería, sala de primeros auxilios, vigilancia 24 hs., comisaría, bañeros, servicios sanitarios completos, etc. Otras de las comodidades que esta playa ofrece son los servicios de comedor, parrillada, sandwich, jugos y bebidas en general. También hay excursiones de pesca en lancha, se puede acampar, alquilar tablas de windsurf, kayac, etc.

Nota: Página Web: www.nandubaysal.com.ar




Leer mas sobre
Artículos relacionados