VACACIONES DE INVIERNO
Cocina para los chicos
Los pequeños comenzaron las vacaciones de invierno y una manera sana y divertida de entretenerse es cocinando masitas de vainilla y de chocolate mientras juegan con las distintas formas y tamaños.
Por Luz María Busaniche de Funes
Redacción El Santafesino
11/07/2007

Los pequeños comenzaron las vacaciones de invierno y una manera sana y divertida de entretenerse es cocinando masitas de vainilla y de chocolate mientras juegan con las distintas formas y tamaños. Ya pasamos mitad de año, y los chicos entraron en vacaciones de invierno, por eso Luz les enseña, para que pasen un rato en la cocina, masitas de vainilla y de chocolate, de distintas formas y tamaños, hasta las pueden pegar con dulce de leche y hacer alfajorcitos.
Fuente: El Santafesino

Ya pasamos mitad de año, y los chicos entraron en vacaciones de invierno, por eso Luz les enseña, para que pasen un rato en la cocina, masitas de vainilla y de chocolate, de distintas formas y tamaños, hasta las pueden pegar con dulce de leche y hacer alfajorcitos. Con la ayuda de mamá vamos a cocinar y cuidado chicos: ¡a convidar!

- Ingredientes: 2 vols, corner o cuchara de madera, batidora, tamizador o colador, asaderas, distintos cortantes y palota de amasar. Dulce de leche, chocolate cobertura, crocantes, coco, glasé.

Masitas secas

- Preparación: en un vols colocamos la manteca, que tiene que estar blanda, con el azúcar, las yemas y batimos hasta que se haga una crema y luego del batido que se una todo agregamos la esencia y mezclamos bien. En otro vols mezclamos la fécula con el harina y con un tamizador lo vamos mezclando a la preparación anterior.

Volcamos la masa en la mesada. Puede suceder que utilicemos un poco más de harina o fécula si la masa se pega en el palote de amasar o al agarrarla. En ese caso, espolvoreamos con harina.

Estirar la masa con el palote dejando 1/2 cm de espesor y con los cortantes de diferentes formas moldeamos la masa, y vamos colocando las masitas en una asadera enmantecada y enharinada, separándolas entre si por que se agrandan y las llevamos al horno caliente 15 minutos o hasta que tomen color.

Una vez cocinadas sacarlas de la asadera y con cuidado de romperlas las dejamos enfriar, para después decorarlas con glasé, azúcar impalpable, chocolate cobertura, crocantes o solas y también podemos hacer alfajorcitos, pegando las masitas con dulce de leche.

Masitas de chocolate

- Preparación: sobre la mesada colocamos el harina tamizada y en el medio hacemos un hueco, que quede en forma de volcán. En el centro colocamos la manteca blanda, el azúcar, el cacao amargo, las yemas, el coñac y la esencia. Unimos bien todos los ingredientes, con un corner o una cuchara de madera, no amasar tanto, y hacemos un bollo y unirla bien. La estiramos con el palote dejando casi 1 cm de espesor, no estirarla fina.

Con un cortante moldeamos la masa y la vamos acomodando en la asadera enmantecada y enharinada, dejándolas separadas una de otras, por que se agrandan. Las llevamos al horno caliente y controlarlas de que no se sequen aproximadamente 15 minutos.

Una vez cocinadas las sacamos con cuidado y las dejamos enfriar. Una vez frías las decoramos con chocolate o las dejamos solas. Se pueden hacer los africanitos (alfajorcito de chocolate) uniéndolas con dulce de leche y pasándolas por coco. También pueden cubrirse con chocolate.




Leer mas sobre
Artículos relacionados