El Santafesino
Vida
INICIATIVA MUNICIPAL
Gripe A: medidas de prevención en el Centro de Educación Vial

Desde el Gobierno de la ciudad se solicita a la población que evite los trámites que allí se realizan, salvo que sean indispensables. En tanto, se restringe la cantidad de personas que ingresan al Centro; los cursos se dan al aire libre; se incrementó la periodicidad de de higienización y se ofrece a los vecinos alcohol en gel para que se limpien las manos, entre otras acciones.

Redacción El Santafesino
13/07/2009

Leer más sobre
Influenza A
Educación Vial
Enfermedades Pulmonares


  El Gobierno de la ciudad comunica que, dentro de las medidas que se llevan a cabo para mitigar las posibilidades de propagación del virus Influenza A H1N1 dentro del ámbito de la Administración Pública local, se están realizando acciones de prevención también en el Centro de Educación Vial, ubicado en el Parque Garay.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

El Gobierno de la ciudad comunica que, dentro de las medidas que se llevan a cabo para mitigar las posibilidades de propagación del virus Influenza A H1N1 dentro del ámbito de la Administración Pública local, se están realizando acciones de prevención también en el Centro de Educación Vial, ubicado en el Parque Garay.

En ese sentido, se informa que pueden ingresar al edificio un máximo de 10 personas, razón por la cual se forma fila fuera de la dependencia municipal. Previo al ingreso, se le ofrece a los vecinos alcohol en gel para que se higienicen las manos. Por otra parte, los baños y mobiliarios del lugar son limpiados cada hora, para disminuir el riesgo de contagio de la Gripe A.

Paralelamente -y siempre que las condiciones climáticas lo permitan- las charlas de Educación Vial se dan ahora al aire libre, a unos 15 metros de la pista, para evitar la aglomeración de personas. En tal sentido, desde la Dirección de Tránsito se advirtió que en caso de lluvia, los trámites se suspenden.

Finalmente, se solicita a los vecinos que, en caso de sentir síntomas que puedan estar relacionados con la Influenza A H1N1, procuren retrasar los trámites que se realizan en dicha dependencia hasta que se hayan recuperado. Además se recomienda a aquellos vecinos que no estén obligados a realizar los trámites en forma urgente, que en la medida de las posibilidades aguarden hasta que se supere la emergencia sanitaria en la región.

Medidas para trabajadores

En relación a los trabajadores municipales, y siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación -que indica que toda persona con síntomas de cuadro gripal debe permanecer en su casa, consultar de inmediato a su médico y seguir las recomendaciones de Salud Pública-, el Ejecutivo municipal dictó una medida excepcional que beneficia a los agentes que presenten cuadros gripales y/o constituyan factores de riesgo tales como embarazo, diabetes, Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas (EPOC), cardiopatías, insuficiencia renal, inmunodepresión y obesidad mórbida, a fin de que los mismos puedan permanecer en sus hogares, sin que afecte tal situación su salario.

Para esos casos, se decretó la suspensión de prestación de servicios durante el período del 1 al 14 de julio. Finalmente, se exceptuó del requisito de asistencia y puntualidad perfecta hasta el 30 de julio a todo el personal municipal. Cabe aclarar que ambas medidas atañen tanto al personal permanente como al personal no permanente, docentes, pasantes, practicantes y contratados, para el caso de inasistencias justificadas por causa de cuadros gripales.

Otros ámbitos

Se recuerda a todos los vecinos de la ciudad que en el marco de las medidas implementadas para evitar la trasmisibilidad de la enfermedad, el Gobierno de la ciudad anunció la suspensión de las clases en el Liceo Municipal y los Jardines Municipales hasta el 27 de julio.

Con respecto al funcionamiento de los comedores municipales, se está entregando viandas para su consumo en cada domicilio, respetando los horarios asignados en cada institución para evitar el aglutinamiento. En relación a las actividades culturales, quedó suspendida la programación teatral del Teatro Municipal, aunque permanecen abiertos los museos y salas de exposición que dependen del Gobierno de la ciudad.

Finalmente, se suspenderán las Colonias de Vacaciones Municipales y todas las actividades deportivas en lugares cerrados, ya sean vecinales o clubes, mientras que aquellas que se desarrollan en los playones deportivos u otros lugares abiertos, se realizarán sin modificaciones. También quedaron suspendidas las clases de natación para la tercera edad en los clubes de Regatas y Gimnasia y Esgrima, aunque los natatorios continúan funcionando con normalidad.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.