SANTA FE Y LA PANDEMIA
Gripe A: nuevas disposiciones para trabajadores municipales
El Gobierno de la ciudad dará la posibilidad de licencia excepcional con goce de haberes a padre o madre de hijos menores de 14 años hasta finalizar el receso escolar en caso de que ambos trabajen en la administración municipal. Además, se extiende hasta el 31 de julio la suspensión de prestación de servicios para trabajadores enfermos o con factores de riesgo.
Redacción El Santafesino
15/07/2009


En continuidad con las medidas adoptadas para evitar la expansión de la Gripe A H1N1, y adhiriendo a lo dispuesto por el Gobierno Provincial, el Ejecutivo Municipal dispuso otorgar licencia excepcional con goce de haberes hasta la finalización del receso escolar invernal del corriente año a uno de los padres, cuando ambos trabajen en la administración municipal y el hijo sea menor de 14 años.

Al mismo tiempo, se resolvió extender hasta el 31 de julio la suspensión de prestación de servicios para trabajadores que presenten cuadros gripales o factores de riesgo, que se había estipulado previamente hasta el 14 de julio.

Se consideran trabajadores con factores de riesgo las embarazadas y quienes tengan diabetes, Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas (EPOC), cardiopatías, insuficiencia renal, inmunodepresión y obesidad mórbida. Cabe aclarar que ambas medidas atañen tanto al personal permanente como al personal no permanente, docentes, pasantes, practicantes y contratados, para el caso de inasistencias justificadas por causa de cuadros gripales.

Otras medidas

Como ya se informara, para evitar la propagación de la enfermedad en el Palacio Municipal y dependencias, se adquirieron 600 litros de alcohol en gel, que fueron fabricados exclusivamente para el Municipio, dado que su stock se encontraba agotado. El producto está distribuido en dispensadores en todo el edificio.

También se compraron 4 mil barbijos para el uso de los trabajadores en contacto con aglomeraciones de público, se reforzó la compra de elementos de limpieza, se limpia el hall cada dos horas y se colocaron pulverizadores. Finalmente, cada hora se capacita al personal en grupos reducidos, para evitar la reunión de muchas personas, entre otras medidas.




Leer mas sobre