El Santafesino
Vida
ANTE EL COMIENZO DE LA TEMPORADA ESTIVAL
Las playas santafesinas se ponen en forma

Desde hace dos meses que el Municipio está trabajando fuertemente para optimizar el estado de los lugares públicos. Los trabajos se realizaron íntegramente con personal, maquinarias, equipos y herramientas del Municipio.

Redacción El Santafesino
12/11/2010

Leer más sobre
costanera santafesina
Costanera Oeste
Paseo de la Laguna
Puente Colgante


  Se procedió a la limpieza de toda la Costanera Oeste, desde el sector del Faro, hasta el Espigón I. Para ello se utilizaron motoniveladoras que juntaron la basura que estaba diseminada por toda la playa, se hizo un rastrillaje y un movimiento completo de la arena existente, se retiraron los camalotes que se acumulaban en la costa, se procedió al desmalezado de las playas y se realizó la poda correctiva de los arbustos y árboles de la costa.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

En el marco de los festejos por el 437º aniversario de Santa Fe, el Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha encarado desde hace dos meses, una serie de obras para poner en condiciones las playas de la ciudad. En ese sentido, funcionarios del área explicaron que personal propio de la secretaría, apoyado por equipos, herramientas y maquinarias pertenecientes al Municipio, llevaron adelante importantes tareas en toda la zona de la costanera santafesina, tanto la Este, como la Oeste.

Así, se procedió a la limpieza de toda la Costanera Oeste, desde el sector del Faro, hasta el Espigón I. Para ello se utilizaron motoniveladoras que juntaron la basura que estaba diseminada por toda la playa, se hizo un rastrillaje y un movimiento completo de la arena existente, se retiraron los camalotes que se acumulaban en la costa, se procedió al desmalezado de las playas y se realizó la poda correctiva de los arbustos y árboles de la costa.

Asimismo, se procedió al retiro de los viejos cestos de basura que habían quedado bajo las aguas durante la creciente y que se encontraban en mal estado y se colocaron nuevos cestos para poder arrojar los residuos. Además, se pintaron todos los muros de la Costanera Oeste, desde el Puente Colgante, hasta el Faro.

Mantener la limpieza

Los funcionarios consultados, destacaron la importancia de la recuperación del Paseo de la Laguna, en la costanera Este, en septiembre pasado, y el importante papel que tendrá este verano para todos los santafesinos. Por eso, allí también se realizaron trabajos de limpieza, remoción de camalotes y malezas, instalación de cestos de basura, rastrillaje completo de la zona de arena, pintura de muros, instalación de luminarias y plantación de especies arbóreas y plantines para embellecer el lugar.

Los mismos trabajos se hicieron en la playa Los Alisos, de barrio El Pozo, mientras que en los Parques Garay y del Sur, se está finalizando con la limpieza de los piletones, desmalezado y limpieza.

Finalmente, los funcionarios municipales solicitaron a los vecinos la colaboración para poder mantener los solares y playas en un buen estado de conservación, arrojando los residuos en los lugares designados y procurando no atentar contra la integridad de la infraestructura instalada para el disfrute de todos los santafesinos.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.