SALUDABLE INICIATIVA
Novedoso consultorio municipal
Atiende la actividad física y la salud. En una primera instancia, atenderá a los 400 adultos mayores que concurren a las clases de natación que organiza el municipio.
Redacción El Santafesino
09/03/2011


Ante la buena aceptación que tuvo por parte de la ciudadanía el programa “Miércoles Saludables” dedicado a los controles médicos previos a la realización de la actividad física, el Gobierno de la ciudad puso en marcha, desde esta semana, un consultorio para tal fin.

En primer término, recibirá a los adultos mayores que asisten a las clases de natación organizadas por la Dirección de Deportes del municipio y luego se extenderá a aquellos que realizan otros tipos de actividades.

El equipo del área de Atención Primordial de la Salud del municipio ofrece a quienes se acerquen al consultorio de actividad física y salud la posibilidad de hacerse una serie de chequeos y controles que incluyen la realización de historia clínica, percentilado -peso, talla, IMC-, control de signos vitales, perímetro abdominal, prueba de esfuerzo y electrocardiograma. La iniciativa funciona de lunes a viernes de 14 a 20 en la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad, ubicada en Almirante Brown 5294.

Miércoles saludables

El programa “Miércoles saludables”, es una iniciativa impulsada por el Programa de Atención Primordial en Salud, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad.

Hasta la fecha, se han realizado diversas campañas que versaron sobre la prevención del dengue y Gripe A, salud de la mujer, salud sexual y reproductiva, la piel y sus cuidados, salud integral del niño, factores de riesgo en diabetes y el cuidado de los riñones, entre otras temáticas.

Las acciones de prevención de la enfermedad se llevan a cabo a través de unidades sanitarias móviles que se instalan en distintos puntos de la ciudad y atienden las temáticas propuestas por el calendario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el ciclo sirve para que, en plena calle, plazas y espacios públicos, los vecinos reciban vacunas contra la rubéola y la fiebre amarilla o puedan controlar su tensión arterial.




Leer mas sobre