El Santafesino
Vida
PARA LOS QUE SE QUEDAN EN CASA
Cultura y recreación para disfrutar del verano en Santa Fe

Mediante una conferencia de prensa se presentó la programación cultural y deportiva que el Gobierno de la Ciudad propone para el período estival. La actividad, que se desarrolló en la Dirección de Deportes, fue encabezado por el intendente José Corral quien destacó que la agenda “es una propuesta integral y de calidad”.

Redacción El Santafesino
18/01/2012

Leer más sobre
cultura
recreación
colonias de vacaciones


  Santa Fe disfruta del verano con una extensa y variada programación cultural y deportiva que articula arte y recreación, y que conforman una oferta turística de calidad. Música, danza, teatro, carnavales, magia, artes circenses y urbanas, colonias de vacaciones y actividades deportivas son algunos de los elementos que componen la atractiva agenda programada por el Gobierno de la Ciudad.
Fuente: Gobierno de la Ciudad

Santa Fe disfruta del verano con una extensa y variada programación cultural y deportiva que articula arte y recreación, y que conforman una oferta turística de calidad. Música, danza, teatro, carnavales, magia, artes circenses y urbanas, colonias de vacaciones y actividades deportivas son algunos de los elementos que componen la atractiva agenda programada por el Gobierno de la Ciudad.

La propuesta integral fue oficializada por el intendente José Corral. Al aire libre, en las inmediaciones de la Dirección de Deportes municipal, se desarrolló una rueda de prensa de la que participaron, además, el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y la subsecretaria de Turismo, Claudia Neill.

Con la Laguna Setúbal de fondo y un marco repleto de adultos practicando salsa y de chicos jugando al fútbol, metegol y ping pong, las autoridades municipales brindaron detalles de las actividades programadas que se extenderán hasta marzo en los ocho distritos santafesinos. Para conocer en profundidad cada una de las propuestas, se sugiere ingresar en www.santafeciudad.gov.ary en www.santafeturismo.gov.ar

Propuesta integral y de calidad

“Hemos preparado una interesante y variada programación que vincula actividades culturales, deportivas y turísticas en toda la ciudad”, indicó José Corral y completó: “es una propuesta integral y de calidad para que los santafesinos y los turistas que nos visitan disfruten a pleno la temporada de verano en nuestra capital”.

Luego el mandatario explicó que “la agenda combina propuestas novedosas con actividades afianzadas en el tiempo, dando continuidad a una serie de ciclos y ofertas que venimos desarrollando desde la gestión anterior. Además, buscamos propiciar la apropiación por parte de los vecinos del espacio público y de los edificios que el Gobierno de la Ciudad ha recuperado y revalorizado para todos”. En esta línea, el intendente destacó “la potente propuesta turística que integra el disfrute de nuestro entorno natural con oportunidades de entretenimiento y comercio de la ciudad”.

En este sentido, la subsecretaria de Turismo anunció que “en los próximos días, junto a una comitiva encabezada por el intendente, visitaremos diferentes localidades de la provincia, como San Francisco y Rafaela, para presentar en reuniones y conferencias la amplia y atractiva oferta turística que tiene nuestra ciudad”.

Afianzando esta postura, Neill remarcó: “Santa Fe tiene un potencial enorme para desarrollar en el verano articulando esta magnífica agenda cultural y deportiva con ofertas turísticas de calidad. Por ejemplo, tenemos tres playas en óptimas condiciones habilitadas para que vecinos y turistas disfruten del río y del paisaje. La ciudad tiene una infraestructura turística destacada y esto se traduce en la importante cantidad de visitas que cotidianamente recibimos provenientes de diferentes latitudes de nuestro país y del mundo”.

Cultura en todos lados

Damián Rodríguez Kees se encargó de ahondar en la propuesta cultural propiamente dicha; en este sentido, y tras destacar que “la gran mayoría de las actividades tienen entrada gratuita” y que “la agenda tiene la impronta de abrir espacio para dar visibilidad al trabajo de los artistas santafesinos”, el secretario de Cultura indicó: “Uno de los espacios en los que hemos condensado parte de la programación es el Molino Marconetti. Desde esta semana desarrollaremos de miércoles a domingo una serie de ciclos continuados que ofrecen actividades para todas las edades y todos los gustos: Miércoles de Milonga, con clases y baile; Jueves de Cine; Viernes de Danza; Sábados de Rock; y Domingos de Kermes, con juegos recreativos para chicos y espectáculos para toda la familia”.

Continuando con el desarrollo de la agenda, Rodríguez Kees explicó que “otro de los puntos de encuentro es el Mercado Norte donde habrá espectáculos cada miércoles. En lo que hace al folclore, este fin de semana tenemos el Festival de Guadalupe y a partir del siguiente comenzaremos a desarrollar la cuarta edición del Festival de Festivales: el 28 de enero tendremos el Festival de Altos del Valle; el 3 y 4 de febrero se concretará el Festival Folclórico San Pedro; el 25 de febrero el Molino Marconetti será escenario para la Jineteada Nocturna; y en marzo habrá tres nuevos encuentros: el sábado 3 se concretará el Festival Río Colastiné, el sábado 10 el Festival Raíces en la Estación Belgrano y finalmente será el turno del Festival de Chamamé, que estamos próximos a confirmar la fecha de realización”.

Luego, el secretario de Cultura destacó que “este año Carnavales entre Todos se desplegará en la Costanera Este a lo largo de cuatro días consecutivos: 17, 18, 19 y 20 de febrero, haciéndolo coincidir con el feriado nacional. Además, Música en el Río tendrá dos días a pleno el sábado 25 y domingo 26 de febrero, con la participación de bandas de toda la provincia y la actuación de grupos de relevancia nacional e internacional.

Por su parte, el Teatro Municipal ‘1° de Mayo’ comenzará sus actividades en febrero ofreciendo seminarios, talleres y puestas en escena que se desarrollarán en la sala Marechal”. Finalmente, el funcionario sintetizó que estas “son algunas de las tantas actividades artísticas y culturales que se concretan en el territorio, vinculadas a las colonias de vacaciones y a los talleres para adultos mayores del Gobierno de la Ciudad”.

Diversión, deporte y salud

A su turno, Carlos Medrano indicó que desde el Gobierno de la Ciudad “se han dispuesto cincuenta profesores de educación física que están realizando veintitrés tipos de actividades deportivas en más de cien puntos de la ciudad. Es una propuesta interesante para todos los vecinos y los visitantes ya que están pensadas para todas las edades y, además, pueden disfrutarse de forma libre y gratuita”.

En esta línea, explicó que “en la Dirección de Deportes funciona un centro activo de informes pensado para todos aquellos que están interesados en divertirse y disfrutar del verano a través de actividades recreativas”. Finalmente, sostuvo que desde principios de la temporada se están desarrollando las colonias de vacaciones que organizamos con el Gobierno de la Provincia; las mismas se llevan a cabo en catorce sedes y son aprovechadas por más de 2000 chicos”.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.