REMO Y TRIATLÓN
Performance de deportistas de la Escuela Tupá
La Escuela Tupá de Remo y Triatlón de la ciudad de Santa Fe inició el 2012 participando en varias competencias.
Redacción El Santafesino
29/02/2012

La Escuela Tupá de Remo y Triatlón de la ciudad de Santa Fe inició el 2012 participando en varias competencias. Los últimos fines de semana de febrero el equipo de triatlón de la escuela, en plena temporada de ese deporte, hizo presencia en distintos puntos de la región y el país.
Fuente: Gentileza

La Escuela Tupá de Remo y Triatlón de la ciudad de Santa Fe inició el 2012 participando en varias competencias. Los últimos fines de semana de febrero el equipo de triatlón de la escuela, en plena temporada de ese deporte, hizo presencia en distintos puntos de la región y el país.

El domingo 19 de febrero, el equipo de triatlón infantil participó en Santa Elena (Entre Ríos) Alex Bokals, Juan Scarafía, Valentino Sánchez, Juliana Sánchez, Manuel Sanchis, Facundo Sanchis, Lisandro Barufato. En la misma fecha, pero en distancia short para los adultos participaron Celeste Leonhard y Cristian Díaz. Esta competencia se debió convertir en duatlón, a causa de la lluvia Prefectura Naval suspendió la natación.

El mismo domingo, pero en Mendoza, José Sarponti participó del Campeonato Argentino de Triatlón Olímpico en Maipú y quedó 5° en la general de varones y 3° en su categoría (de 18 a 24 años)

Mientras que el sábado 25 de febrero por la tarde se realizó el triatlón de Rincón y la escuela participó con 20 atletas infantiles: Martina Fumis, Santiago Fumis, Juan Strada, Tomas Aquino, Francisco Selaye, Felipe Rodriguez, Paulina Contini, Juliana Sanchez, Guillermina Sanchez, Emiliano Garcia, Agustín Garcia, Juan Scarfía, Alex Bokals, Valentino Sanchez, Pablo Spies, Lisandro Barufato, Simón Pinto, Manuel Sanchis, Facundo Sanchis, Juan A. Entre los adultos, Anibal Garcia obtuvo el primer lugar.

Tupá en el agua

Recientemente se realizó el Cruce de la Setúbal, competencia de natación de aguas abiertas, y la representante de la escuela, Valeria Nardoni quedó en la general décima y obtuvo el 2° lugar en damas.

En cuanto al equipo de remo, el 25 de febrero participaron de la regata amistosa organizada por el Paraná Rowing Club. Fue un amistoso entre la Escuela Tupá, el Club Regatas Santa Fe y el club entrerriano. El equipo integrado por Pilar Castro, Carmen Castro, Pablo Castro, Esteban Postai, Andres Burgui, Maximiliano Gutierrez, Alex Bokals, Juan Scarafía, Valentino Sanchez, Facudo Sanchis, Manuel Sanchis, tuvo un buen desempeño y hubo botes combinados con deportistas de las otras instituciones.

Resultados

1° lugar 1x Paseo Sub 14 Manuel Sanchis; 1° 1x Paseo Sub 14 Alex Bokals; 1° 2x Paseo Sub 14 Alex Bokals y Manuel Sanchis; 1° 2x Paseo Sub 12 Juan Scarfia y Valentino Sanches; 1° 2x Shell Mixto Pilar Castro; 1° 4+ Master Combinado Tupá -PRC; 2° 2x Shell Libre Esteban Postai y Nicolas Noseda; 2° 2x Shell Intermedia Esteban Postai y Nicolas Noseda; 2° 1x Paseo Libre Maximiliano Gutierrez; 2° 1x Clinker Andres Burgi.




Leer mas sobre