El Santafesino
Vida
LA VITIVINICULTURA CRECE
Vinos, el arte del buen vivir

El vino está en auge en nuestro país al igual que los espacios para compartir experiencias y aprender sobre el tema como son los clubes de vino.

Redacción El Santafesino
11/04/2012

Leer más sobre
Club de Vinos
Los Cortesanos
maridajes


  Los vinos argentinos gozan de una importante reputación en el mundo y, acompañando esta tendencia, en el país están los propios argentinos que se interesan por conocer y aprender sobre la cultura del vino, las diferentes clases de uvas, los varietales, tipos de robles, cuáles son los mejores maridajes, etc.
Fuente: El Santafesino

En los últimos años la vitivinicultura argentina creció a un ritmo vertiginoso, gracias a las notorias mejoras en la calidad, como así también a una mayor diversidad en la oferta de vinos. Actualmente, los vinos argentinos gozan de una importante reputación en el mundo y, acompañando esta tendencia, en el país están los propios argentinos que se interesan por conocer y aprender sobre la cultura del vino, las diferentes clases de uvas, los varietales, tipos de robles, cuáles son los mejores maridajes, etc.

Ahí aparecen los clubes de vinos, espacios en los cuales los amantes de los buenos vinos pueden encontrarse para degustar vinos elegidos por sus organizadores. Es común encontrar clubes de vinos en distintos países e inclusive organizaciones, bodegas o viñedos que organizan estos clubes con el fin de difundir la cultura vitivinícola.

En la ciudad de Esperanza se encuentra el Club de Vinos Los Cortesanos que brinda a sus socios asesoramiento personal y gratuito, otorgándoles sugerencias en la combinación de platos y vinos para aquellas reuniones importantes, tanto de su vínculo laboral, familiar o de amistades. Desde el Club buscan que los vinos mantengan una excelente relación precio – calidad, donde el socio encuentre los productos con sus etiquetas originales.

Para incorporarse a Los Cortesanos basta con completar una solicitud de suscripción, ya que el club no tiene cuota de ingreso. Sí existe un pago mensual, hoy de $ 80, por el cual los socios reciben cada mes en su domicilio una caja que se compone por 3 vinos de 3 etiquetas diferentes, con las fichas técnicas de cada una, para que conozcan la información de la bodega, la nota de cata y una propuesta de maridaje. Los vinos son seleccionados por un grupo de expertos que cada mes degustan a ciegas varios vinos de las bodegas con el objetivo de poder enviar productos de primer nivel.

El objetivo del Club es que el socio descubra variedad y, sobretodo, calidad de diversos vinos a lo largo del año. Entre estos vinos se encuentran algunos clásicos y otros de bodegas boutique o partidas limitadas. Aseguran en Los Cortesanos que siempre llegan vinos diferentes, “delicadamente elegidos para conocer más de 36 etiquetas durante un año y para que todos puedan lucirse”.

La caja mensual se puede retirar y abonar en el local o se la envían al domicilio.

Otros beneficios que tiene estar asociado al Club de Vinos Los Cortesanos es la participación de los socios con precio diferencial en los eventos, degustaciones, cenas maridadas y cursos de vinos que organiza el Club. Además, como aclara Bruno Varela, encargado de Los Cortesanos, “sumarse a nuestro club le otorga el beneficio de obtener un 5% de descuento en todos los productos que comercializamos en nuestra vinoteca e importantes descuentos en perlitas de ocasión”. En forma periódica organizan cursos y capacitaciones para los socios. En julio llevaron a cabo una nueva edición del curso “ABC del Vino” dictado por la sommelier Andrea Maset.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.