SE ELEVÓ A 17 LOS EFECTUADOS EN LO QUE VA DEL AÑO
Nueva donación de órganos en el hospital Cullen de Santa Fe
El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), informó que se llevó a cabo un nuevo proceso de donación de órganos, que elevó a 17 el total en lo que va del año, ubicando a Santa Fe, entre las tres primeras a nivel nacional en cantidad de donantes detrás de Buenos Aires y Capital Federal.
Redacción El Santafesino
24/04/2012

Este procedimiento destaca una vez más la labor y eficiencia del operativo del sistema de donación que se efectúa en el Hospital Público José María Cullen de la ciudad capital, que responde a la denominación de “Hospital Donante” de acuerdo a la estrategia establecida desde el Incucai.
Fuente: Prensa Gobernación

Así lo destacó el director provincial del organismo, Pablo Maidana, indicando que el operativo tuvo lugar el sábado y se trató de un donante masculino de 22 años de edad fallecido a consecuencia de una herida de arma de fuego.

Como resultado del proceso se logró trasplantar el hígado a una mujer de 47 años de la ciudad de Mar del Plata; los riñones fueron destinados a un joven de 23 años y una mujer de 54, ambos residentes de la ciudad de Santa Fe; mientras que las córneas, los huesos y las válvulas cardíacas se encuentran en procedimiento en el banco de tejidos para su posterior distribución.

Explicó Maidana que este procedimiento destaca una vez más la labor y eficiencia del operativo del sistema de donación que se efectúa en el Hospital Público José María Cullen de la ciudad capital, que responde a la denominación de “Hospital Donante” de acuerdo a la estrategia establecida desde el Incucai, el organismo que coordina a nivel nacional todo lo referido a donación y trasplante de órganos y tejidos.

Esta estrategia apunta a la incorporación de la procuración como una actividad propia de los hospitales del país para aumentar la disponibilidad de órganos y tejidos para el trasplante.

Como en cada proceso de donación, la Dirección Provincial del Cudaio puso de relieve el cumplimiento de la Ley de Trasplante, la entereza, solidaridad y generosidad de la familia donante, y la actuación responsable, profesional y altamente especializada del personal del Hospital, policial y del Sies, y del Cudaio Santa Fe.




Leer mas sobre