El Santafesino
Vida
ACTIVIDADES EN LA COSTANERA SANTAFESINA
Se festejó el Día Nacional del Minibasquet

Con más de 300 participantes de instituciones locales y de la región, se llevó a cabo el encuentro de minibasquet, que tuvo el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Profesores y padres colaboraron para la realización de un evento de gran convocatoria.

Redacción El Santafesino
08/05/2012

Leer más sobre
espacios públicos
Polideportivo
básquetbol


  El básquetbol, deporte con tradición e historia se practica de manera gratuita en playones, polideportivos y parques de la ciudad de Santa Fe. El Gobierno de la Ciudad brinda a más de 250 jóvenes en varios espacios públicos, un acceso totalmente gratuito a una de las disciplinas deportivas más elegidas.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

En el marco de los festejos del Día Nacional del Minibásquetbol en todo el país, el Gobierno de la Ciudad colaboró con la organización de las actividades que se desarrollaron en la costanera santafesina.

Con la participación de 17 instituciones de la ciudad capital y la región, unos 300 niños compitieron de manera amistosa con el objetivo de promover la actividad, además de compartir una jornada especial en familia.

Entrenadores, árbitros y ex jugadores del ámbito local colaboraron en la planificación de partidos, además del aprendizaje. Durante el encuentro, se realizaron circuitos de enseñanza con lanzamientos, manejo de pelota y otras actividades recreativas.

Una vez finalizada la jornada, el profesor Germán Arancio, uno de los entrenadores que encabezó la organización agradeció a sus colegas por el apoyo recibido y en especial a los padres, “quienes han entendido que acompañar a los chicos es algo muy importante, y sin la colaboración de ellos, es muy difícil poder cumplir con todo”.

Fernando Quintana, representante de la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad, también destacó la participación de los padres, así como también del personal municipal que hizo posible la realización del evento. En este sentido, cada niño se retiró del evento con un diploma que certificó su participación.

Para sumarse

Cabe señalar que el Día Nacional del Minibásquetbol es una de las actividades que planificó la Confederación Argentina de este deporte, y donde la Asociación Santafesina forma parte del órgano madre del baloncesto en nuestro país.

En este contexto, el básquetbol, deporte con tradición e historia se practica de manera gratuita en playones, polideportivos y parques de la ciudad de Santa Fe.

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Deportes y Recreación, brinda a más de 250 jóvenes en varios espacios públicos, un acceso totalmente gratuito a una de las disciplinas deportivas más elegidas.

Los lugares donde los jóvenes pueden acercarse son: Polideportivo Alto Verde (Lunes y jueves a las 16.30), La Tablada (martes a sábado a las 16, sábados de 9 a 10.30), Parque Garay (martes y viernes a las 17).



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.