El Santafesino
Vida
EL CRECIMIENTO DE FRIDA AMOBLAMIENTOS
Buenas ideas para el hogar

Jóvenes emprendedores encontraron en el diseño de muebles una veta de crecimiento. Idea, proyecto y ejecución en un solo lugar.

Por Lic. Exequiel Kay
Redacción El Santafesino
14/05/2012

Leer más sobre
Amoblamientos
diseño gráfico
imágenes 3D


  Esteban Tivano, junto a su pareja Ursula, crearon Frida Amoblamientos, “un espacio de proyección y creación donde se desarrollan amoblamientos de estilo contemporáneo que combinan formas racionales con funcionalidad”.
Fuente: El Santafesino

Hace 10 años, Esteban Tivano puso en perspectiva su vocación y viajó desde Elisa (Dpto. Las Colonias) hasta la capital provincial para estudiar diseño gráfico. En una composición de tiempo y espacio, combinó pasión y esfuerzo para encontrar la veta que le permitiría su desarrollo personal: el diseño de muebles.

Junto a su pareja, Ursula, también del interior, en este caso de Romang (Dpto. San Javier), crearon Frida Amoblamientos, “un espacio de proyección y creación donde se desarrollan amoblamientos de estilo contemporáneo que combinan formas racionales con funcionalidad”. Radicado en Santa Fe, este emprendimiento se proyecta hoy hacia el centro-norte santafesino.

“Siempre me gustó el diseño en el espacio. Ya en diseño gráfico trabajaba mucho en 3D”, recuerda Esteban en diálogo con La Cuenca Santafesina, tras confiar su pasión por el diseño de autos y el diseño industrial. “El diseño de muebles está relacionado y observamos también la posibilidad de producirlos”, advierte, siempre en plural, pensando en su compañera y en el trabajo en equipo.

Frida Amoblamientos diseña y fabrica muebles de cocina, placares, organizadores para living, amoblamientos para dormitorios infantiles. “Trabajamos con muebles a medida y siempre con la premisa de estar cerca del cliente, de conocer lo máximo posible de las necesidades del cliente y volver en caso que haya que corregir algo. Procuramos que siempre el cliente quede conforme”, insiste.

Los jóvenes emprendedores ya cuentan con clientes en Santa Fe, Elisa, San Justo, Helvecia, Romang, Gálvez, San Carlos, Esperanza, entre otros. Desde sus orígenes en la zona rural, Esteban transitó de manera constante las búsquedas y el afán emprendedor. El diseño gráfico se presentó como el primer escalón y el diseño de muebles en el segundo peldaño, en un planteo permanente de metas concretas.

Emprender

En la perspectiva del emprendedor joven, recordó las dificultades para insertarse en Santa Fe y la vinculación al pago chico. “Comenzamos trabajando con gente de Elisa y Romang, que son nuestros pueblos. El boca en boca ayuda y mucho. En Santa Fe costó insertarse por la competencia, con empresas de mayor escala. Pero el barrio también nos ayudó a integrarnos”, resalta con particular hincapié. Los nuevos clientes fueron los vecinos de barrio Candioti y así muchos más en la capital provincial.

La metodología de trabajo consiste en la visita al cliente en el hogar o en la obra para percibir de manera acertada las necesidades de cada caso. Luego se elabora un boceto junto a cliente acerca de aquello que será presentado como proyecto. El diseño en imágenes 3D completa esta primera etapa, en lo posible incluyendo el entorno el espacio en el cual se intervenga, en base a medidas reales. El diseño y la producción de muebles en una sola mano, es una ventaja técnica.

Finalmente, plantea sus metas. “Queremos seguir creciendo. En principio cuando trabajábamos en casa, pensábamos en un taller, en una oficina. Hoy, que tenemos eso, pensamos en un salón de exhibición y ventas. Siempre pensando crecer pero acompañando la producción para responder a la demanda” aclara.

Frida Amoblamientos es un emprendimiento impregnado de espíritu jovial y creatividad, con una cuota necesaria de sencillez, propia de aquellos que llegan desde el interior a las grandes ciudades e iluminan con la pureza de sus ideas las sombras propias de las urbes.

Contacto:

0342-156 302979

fridamuebles@gmail.com

www.fridamuebles.com.ar



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.