El Santafesino
Vida
LANZAMIENTO
La 10ª Bienal de Arte Joven será en septiembre

La UNL y la FUL convocan una vez más a participar de la Bienal de Arte Joven, que se hará del 7 al 15 de septiembre. Las inscripciones para participar en cinco campos de expresiones artísticas estarán abiertas desde el 2 al 23 de julio. Este año se invita a sumarse a personas de 31 a 40 años.

Redacción El Santafesino
29/06/2012

Leer más sobre
Bienal
Arte Joven
Universidad Nacional



La Bienal de Arte Joven ya cuenta con dos décadas de trayectoria y este año concretará su 10ª edición del 7 al 15 de septiembre. “Queremos destacar la continuidad de este acontecimiento que convoca a jóvenes artistas de nuestra región y renovar la convocatoria a participar una vez más”, enfatizó el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, al realizar esta mañana el lanzamiento de la Bienal 2012, en la sede del Foro Cultural.

Desde 1994 la Secretaría de Cultura de la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), concibieron a la Bienal como un espacio abierto, pensado para la expresión y la participación de los jóvenes creadores de Santa Fe y la región.

Este año más que nunca la Bienal se repiensa a sí misma a través de una nueva propuesta y un nuevo planteo. Esta convocatoria “pretende motivar la producción artística promoviendo propuestas originales, interdisciplinares e innovadoras en términos estéticos, que permitan acercar el trabajo, la investigación y la experimentación en las expresiones artísticas contemporáneas de nuestros jóvenes a los diversos públicos de nuestra ciudad”, explicó el secretario de Cultura de la UNL, Luis Novara.

Cecilia Rodríguez Calderón como presidenta de la FUL fue quien tomó la palabra en nombre de los estudiantes que acompañaron este lanzamiento, y rescató la “activa participación de muchísimos estudiantes que se sienten convocados a participar y se involucran en el quehacer cultural a través de sus expresiones”.

Novedades

La 10ª edición de la Bienal de Arte Joven se llevará a cabo del 7 al 15 de septiembre en los espacios de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750) y en el Foro Cultural (9 de julio 2150).

“En reconocimiento a quienes proyectaron por primera vez este importante espacio cultural, se agrega a la 10ª Bienal de Arte Joven, por única vez, una tercera categoría que convoca a jóvenes artistas de 31 a 40 años”, destacó Cantard. Mientras que Novara reseñó aquella primera edición de la Bienal y recordó que José Corral, el actual intendente de la ciudad, tuvo un rol activo y decisivo para concretarla.

Esta nueva edición se dividirá en tres categorías según las siguientes franjas etarias: Categoría A: de 14 a 18 años; Categoría B: de 19 a 30 años; Categoría C: de 31 a 40 años. El límite de edad se considera para años cumplidos hasta el 7 de septiembre de 2012 y rige para todas aquellas personas que intervengan en la realización de los diferentes trabajos.

Además, a la tradicional convocatoria en relación con disciplinas, este año se podrá participará en campos de expresiones artísticas, tales como escénicas, visuales, audiovisuales, música y letras.

Inscripciones

Las inscripciones a la 10ª Bienal del Arte Joven se llevarán a cabo desde el 2 al 23 de julio. Para hacerla efectiva se deberá completar el registro on line e imprimir una copia del formulario que se encontrará en los sitios www.unl.edu.ar/cultura y www.laful.com.aro en Facebook /BienalDeArteJoven.

Para concluir el trámite de inscripción, deberá presentarse la ficha impresa, en carácter de declaración jurada, junto al material y la información solicitada en las bases correspondientes. La recepción será del 25 al 27 de julio, de 10 a 14, y de 16 a 20, en el Foro Cultural Universitario o vía correo postal con fecha de envío anterior al 20 de julio de 2012.

El lunes 13 de agosto se anunciará cuáles son las obras y los trabajos seleccionados por los respectivos jurados.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.